Almoradí acoge este 21 de mayo la primera etapa de la primera edición la Vuelta Ciclista Féminas Alicante-Murcia «Gran Premio Bicicosta».

La salida y meta estarán situadas en el polígono Las Maromas, y contará con una ruta de 10 kilómetros que recorrerá los términos municipales de Almoradí, Algorfa y Benejúzar, a través de la CV91 y CV92.

La presentación de la prueba ha corrido a cargo de la concejal de Deportes, Ana Andreu; el delegado en Alicante de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, Miguel Mora; la presidenta del Club Ciclista Almoradí, María Cruz Pérez, y la ciclista local Melisa Gómis.

La carrera se dividirá en dos salidas diferenciadas. La primera, de categoría cadete, tendrá 40 kilómetros de recorrido, y se llevará a cabo a las cuatro de la tarde desde la calle Portugal. Posteriormente se procederá al inicio de la segunda en la que participarán las ciclistas sub-23, que deberán hacer un recorrido de 80 kilómetros, y las junior con una distancia de 60 kilómetros.

«Esta es la primera prueba femenina que se hace en la provincia desde hace cerca de 25 años», aseguró el delegado de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, Miguel Mora, quien recordó que la última fue en Crevillente en el año 1992, y explicó que el objetivo es promover las competiciones de ciclismo femenino buscando la igualdad con las de ciclismo masculino.

La almoradidense Melisa Gómiz, actual maillot amarillo de la Copa de España en categoría cadete, participará en la vuelta, algo que admite, le supone «más responsabilidad que otras carreras ser en mi pueblo y contar con mucha gente conocida».

La segunda etapa será el día 22, a las nueve de la mañana, en Roldan (Murcia).