El Alcoyano quiere dejar zanjado cuanto antes el relevo de Palop al frente del banquillo de El Collao con la intención de sostener en la figura del entrenador el proyecto del nuevo curso.

La fumata blanca podría darse hoy en torno al valenciano Toni Seligrat, quien tiene previsto reunirse con Miguel García Hita, responsable de la confección del plantel junto al gerente Fernando Ovidio, para dar una vuelta de tuerca al principio de acuerdo y, a continuación, consensuar la relación de bajas y propuestas de renovación. Cabe recordar que la plantilla ya se encuentra de vacaciones pese a que la Liga concluyó hace apenas 3 días.

El encuentro entre el agente y el técnico podría tener lugar en Torrellano, donde reside de Hita. La pedanía ilicitana ha acogido varios conclaves para perfilar cuestiones relacionadas con la ampliación de capital que proyecta el club, la reestructuración del organigrama deportivo, el presupuesto del plantel, el perfil del futuro entrenador, así como el grueso de los fichajes y las renovaciones.

Con todo, la entidad blanquiazul tiene preparado un plan B por si finalmente fallara la opción de Toni Seligrat, la que más gusta e ilusiona a la afición y por la que apuesta personalmente el presidente Juan Serrano, cansado de experimentar.

La alternativa es José Emilio Galiana, representado por el propio Miguel García Hita. El ya exentrenador del Eldense supo hace unas semanas a través de su agente del interés, siempre a rebufo de Seligrat.

Además, según han señalado a este diario fuentes cercanas al club, Galiana mantuvo una reunión con Fernando Ovidio en los días previos al cierre a la competición liguera en la cual las partes expusieron sus puntos de vista sobre el proyecto deportivo del próximo curso.

La temporada del Eldense no ha pasado desapercibida para el club alcoyanista. En la agenda también figuran el portero Marcano y el central Ismael Marín «Urzáiz», con contrato en vigor.