18 de mayo de 2016
18.05.2016
TENIS 

Albert Alcaraz estrena su palmarés profesional

El alicantino conquista su primer título profesional en el Futures de Valldoreix

20.05.2016 | 00:46
Albert Alcaraz prepara un servicio.

El alicantino Albert Alcaraz ha conquistado su primer título profesional en el torneo internacional ITF Pro "X Futures BTT Tennis Academy" que se ha celebrado en el Club Esportiu Valldoreix, en la provincia de Barcelona, tras superar este domingo al valenciano Carlos Taberner 6-2 6-3, el mismo día que el jugador de Sant Joan cumplía 21 años. El tenista alicantino había perdido las 10 finales jugadas anteriormente.

Finalista el pasado año en este mismo torneo, Alcaraz había sido esta temporada semifinalista en el segundo Futures de Hammamet en Túnez, y cuartofinalista en el disputado en Majadahonda un mes atrás.

Para Carlos Taberner, de solo 18 años, fue la segunda final de su carrera tras estrenar palmarés esta misma temporada en el segundo torneo de Mallorca desde la fase previa. También había sido semifinalista en Hammamet-11 y Lleida.

Para acceder a la final en Valldoreix, el tenista alicantino sorprendió al primer favorito del cuadro, el francés Maxime Chazal 6-1 2-6 6-4, y Taberner al barcelonés Jaume Pla 6-2 6-2. El mallorquín Jaume Antoni Munar y el donostiarra Juan Lizariturry completaron la presencia española en los cuartos de final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine