La Universidad de Alicante realizó un buen papel en el campeonato de España de triatlón en categoría esprint, celebrado el pasado fin de semana en la localidad murciana de Águilas.

Roberto Sánchez Mantecón acabó en una meritoria novena posición, mientras que Jesús Gomar terminó la prueba en el puesto número 13. Además, el equipo júnior, que competía por primera vez en una prueba de este tipo, concluyó el quinto en la clasificación por equipos.

Sánchez Mantecón, quien todavía pertenece a la categoría sub-23, pudo acabar entre los diez primeros en una prueba que reúne a los cien deportistas con mejor ránking individual. Se trata, por tanto, de un prometedor resultado que confirma las esperanzas que hay puestas en este triatleta, máxime siendo como es su debut en un campeonato de España de élite.

El rendimiento de Gomar, el máximo abanderado del equipo de la Universidad de Alicante, no fue el esperado, pues su objetivo era luchar por unas plazas del podio que quedaron alejadas.

Dentro de la categoría júnior destacó la actuación del croata Luca Paliska, triatleta que se ha incorporado esta temporada a la disciplina de la Universidad de Alicante y que concluyó el quinta plaza, idéntica posición que logró el equipo junior con la participación de Javier Magallón y Jorge Hernández.

La Universidad de Alicante centrará ahora su atención en la próxima Copa del Rey de triatlón por equipos y por relevos, que se disputará este fin de semana en Pontevedra. De hecho, son los actuales campeones, por lo que serán los rivales a batir para el resto de adversarios.

La carrera por equipos se disputará el sábado, y a la misma el equipo alicantino desplazará a sus seis mejores representantes. El domingo será el turno del campeonato por relevos, con tres participantes por equipo en categoría minisprint.