La localidad de Tibi volvió a erigirse 24 años después en el eje del mountain bike nacional con la organización del Superprestigio MTB «Gran premio Gobik Costablanca», prueba integrada en el calendario de la Unión Ciclista Internacional con categoría UCI C2 que sirvió, además, para conmemorar las bodas de plata del Club Ciclista Tibi AM Sonido.

El circuito, con salida y llegada desde el mismo corazón de la población, constó de una longitud de 5,6 kilómetros y 190 metros de desnivel. Un recorrido sobre el típico terreno de la zona, resbaladizo, abrupto y exigente. Con multitud de senderos, subidas explosivas y tramos artificiales para disfrute de los aficionados.

Sergio Mantecón, del Trek Factory Racing, cumplió con los pronósticos y se adjudicó la carrera con autoridad. Con 1 minuto y 4 segundos de diferencia con respecto al valenciano Iván Díaz. El podio lo ha completado Ismael Sánchez, del Mundobici.

Por otro lado, Jorge Martin, del Club Ciclista Tibi AM Sonido, fue profeta en su tierra al subir a lo más alto del podio en la prueba sub'23, por delante de Álvaro Sánchez (Primaflor Orbea) y César Belenguer (Cultbikes-Engobe).