El polideportivo Els Xiprerets de Santa Pola el Campeonato Provincial Alicante Aire Libre 2016 de Tiro con Arco, organizado por el club CICA/Al-Nadur Tiro con Arco Santa Pola y la colaboración del Ayuntamiento local. Tomaron parte del evento 150 arqueros de toda la provincia y más de 10 clubes.

En Recurvo senior, el campeón fue Marc Picó Clemente, del Arc Xixona. En veteranos, Raúl Velasco Merino, del Club Alicantino de Tiro con Arco. En cadetes ganaron Daniel Bodi Montava, del C.D. Santa Lucía; y Nuria Moral Osa, del Club Alicantino de Tiro con Arco. En infantiles triunfó Miguel Moral Osa, del Club Alicantino de Tiro con Arco. En alevines, los campeones provinciales fueron Rubén Mira Belmonte, del C.T.A. San Vicente del Raspeig, en chicos; y Andrea Martí Blasco, también del C.T.A. San Vicente del Raspeig, en chicas.

En la modalidad de Compuesto senior, el ganador fue Jacobo Svendsen, del Club Alicantino de Tiro con Arco, escoltado en el podio por Luis Martín González, del C.T.A. San Vicente del Raspeig; y de Joaquín Soler Andreu, del Club Ilicitano de Caza con Arco, CICA/Al-Nadur.