Voleibol

Nuevo título para el Elche Salesianos

El conjunto cadete masculino gana el Autonómico y se clasifica para el Campeonato de España

17.05.2016 | 03:10

Las cadetes logran el subcampeonato y deberán esperar una vacante para acudir al Nacional.

Los equipos cadetes del Club Voleibol Elche Salesianos lograron un primer puesto y un segundo, en el Campeonato Autonómico de la categoría, celebrado en el Palacio de los Deportes de la Universidad Miguel Hernández, que estuvo repleto de familiares y aficionados, ya que paralelamente también se disputó un torneo para las categorías alevín e infantil.

Después de una competición muy igualada, con mucha intesidad y un juego de alto nivel, digno de categorías superiores, el equipo masculino ilicitano se proclamó campeón tras vencer a L'Illa Grao de Castellón (3-0) y al Santo Domingo de Petrer (3-1) y perder con el Xátiva (3-1). Al final hubo empate a dos victorias que dejó al Elche primero, por el set-average, por delante del Xàtiva, L' Illa Grau Castellón y Santo Domingo.

Con este título autonómico, los chicos del Elche Salesianos, junto al Xàtiva, se clasifican para el Campeonato de España, que se celebrará a mediados del mes de junio, en Murcia.

Por su parte, el conjunto cadete femenino quedó subcampeón autonómico, tras ganar al CV Gandía (3-0) y al Xàtiva (3-1) y perder con el Benidorm (3-0), lo que le relegó a la segunda posición. La tercera plaza fue para el Xàtiva y la cuarta para el Gandía.

A diferencia de la categoría masculina, en chicas sólo el primer clasificado obtenía el pase para el Campeonato de España, por lo que el Elche Salesianos femenino tendrá que esperar alguna vacante para poder estar presente en el Nacional.

Anteriormente el Club Voleibol Elche ya había ganado el título autonómico juvenil e infantil femenino. Y fue subcampeón en la categoría infantil masculina.

Los infantiles van al Nacional
Los dos equipos infantiles del Elche, junto al CV Ilicitano Carrús, participan este fin de semana en el Campeonato de España de la categoría, que se disputa en Sant Cugat Vallés (Barcelona).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine