La atleta del Decatlón Kondy de Elche ha conseguido la medalla de plata, en la prueba de salto de longitud, del Campeonato de España Universitario, celebrado en Murcia.

La deportista ilicitana logró un mejor salto de 5 metros y 92 centímetros, lo que significó su mejor marca de la temporada, que sólo fue superada por la olímpica María del Mar Jover.

También estuvieron presentes en el Nacional universitario Adrián Pastor, que se clasificó para las finales de 100 y 200 metros, logrando marca personal en los 100, con 10.90; y María del Carmen Guillón, quien logró plaza de finalista en lanzamiento de jabalina, haciendo, también, marca personal con 34,55 metros.

Amando Ramos

Por otro lado, la atleta cadete del Decatlón, Amanda Ramos, consiguió la mínima, en lanzamiento de peso, para el Campeonato de España cadete, que se celebrará en Granollers, con una marca de 11,17 metros.

Provincial alevín

El club ilicitano también estuvo presente en el Campeonato Provincial Individual Alevín, que tuvo lugar en la pista de Elda. Los niños y niñas del Decatlón sumaron un totla de 14 medallas, que demuestra la buena salud de su cantera.

Destacaron, Alejandra Albero, oro en altura y plata en 60 metros vallas; Álvaro Andreu, oro en 60 vallas; Fernando Dengra, plata en altura y en longitud; David Antón, plata en 2.000 metros y bronce en longitud; Javier Bachero, plata en 1.000 metros; Gema López, plata en 500 metros y bronce en altura; Elena Quiñonez, plata en 2.000 metros; Sabina Sánchez, bronce en lanzamiento de pelota; Mariela Ambrona, bronce en 500 metros; y Estela Vegara, bronce en 1.000 metros. Además, Lucía Gonzalvez fue cuarta en 60 metros vallas y Pablo Agullo y quinto en longitud.

El Elche Decatlón Kondy sigue con un excelente trabajo de cantera, mientras prepara para este próximo fin de semana la segunda jornada de la la Liga de División de Honor Masculina, en la que viajará a Madrid para enfrentarse a tres colosos del panorama atlético español como son el Marathón de Madrid, el Tenerife de atletismo y el Symply Scorpio de Zaragoza.