Ciclismo

Manuel López, un «Titan» de leyenda

El ciclista de Callosa afincado en Orihuela finaliza su sexta «Titan Desert» y recibe un homaneje en el Ayuntamiento oriolano

18.05.2016 | 00:34
Manuel López, un «Titan» de leyenda

Nacido en Callosa de Segura en 1950, el ciclista Manuel López Ramón se ha convertido en toda una leyenda viva de la conocida como «Titan Desert», una prueba todoterreno que se desarrolla en las montañas y el desierto de Marruecos y que consta de seis estapas de un total de 700 kilómetros.
El callosino perteneciente al Club Ciclista Pasión BTT de Orihuela, recoge entre sus logros, seis «Titan Desert» (2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016), tres ediciones de las 12 horas de Puerto Lumbreras (2013, 2015, 2016), y dos veces Finisher en la prueba Madrid-Lisboa Nonstop, en la modalidad de equipos de dos, siendo el participante de mayor edad, entre otros éxitos deportivos.
Su trayectoria deportiva y sus conquistas no han pasado desapercibidas para el Ayuntamiento de Orihuela, que ha querido reconocer al ciclista. Para ello, el alcalde, Emilio Bascuñana, ha llevado a cabo una recepción municipal oficial al campeón de la prueba internacional «Titan Desert», Manuel López, en el Ayuntamiento junto a concejales del equipo de gobierno, en reconocimiento a su trayectoria como ciclista y a su extenso palmarés.
Pese haber nacido en Callosa, «mi familia y yo estamos muy arraigados a Orihuela y por eso este gesto es especial para mí y lo recordaré siempre». Así mostró López su agradecimiento. El conocido como «Titan de Leyenda» estuvo acompañado durante la recepción por compañeros del Club Ciclista Pasión BBT.
El alcalde recordó que Manuel López siempre ha estado ligado al deporte a través de diferentes disciplinas y «para Orihuela es un orgullo que un deportista de su talla lleve el nombre de Orihuela a lo más alto y nos represente en competiciones deportivas de gran nivel», al tiempo que aseguró que de esta forma «contribuimos al fomento de hábitos saludables y de la práctica del deporte en nuestra ciudad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine