Tercera División

El Jove acusa al Ayuntamiento de «quebranto económico»

El presidente José María Mena lamenta la falta de apoyo institucional tras el descenso del equipo a Preferente

17.05.2016 | 00:31

El presidente del FC Jove Español, José María Mena, hizo ayer balance del descenso que su equipo sufrió ayer domingo a la categoría Regional Preferente.

En un comunicado, el máximo dirigente reconoce que «la plantilla no ha estado a la altura y por supuesto los directivos tampoco», pero también mostró su «malestar» con el Ayuntamiento sanvicentero por el «quebranto económico» que ha supuesto para el club la modificación de las subvenciones previstas.

«La modificación de los criterios de las subvenciones municipales con la temporada finalizando, pese a las promesas verbales realizadas en reiteradas ocasiones tanto por el alcalde como el concejal (de Deportes) de unas cantidades aproximadas muy alejadas de las que han resultado definitivas, suponen un quebranto económico para un club que contaba con una subvención y que han supuesto un descuadre así como problemas de liquidez para el club», afirmó Mena.

El máximo dirigente del club sanvicentero agrega que «esta modificación de la cuantía a percibir por el Jove, así como variación de criterios y fechas para percibirla supuso a principios de año un escenario muy grave de quiebra técnica y la posible correspondiente liquidación del club».

El presidente del FC Jove Español aseveró que, pese al descenso a Preferente, el equipo regresará a Tercera División «con jugadores formados en la base del Jove y con un alto porcentaje de jugadores del pueblo. Nuestros chavales son el presente y futuro del club».

De cara a la próxima temporada, informó de que Óscar Jiménez «Fosco» será el secretario técnico del primer equipo y José Antonio Hervás renovará como coordinador del fútbol base.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine