El piloto ilicitano Ángel García, que este año ha vuelto a la competición disputando en el Campeonato de España de Moto3, becado por el proyecto Cuna de Campeones, no está teniendo suerte en las primeras carreras. En la prueba inaugural, celebrada en el circuito de Albacete, se cayó y no pudo terminar.

El pasado fin de semana, en el circuito de Jerez demostró que, a pesar de llevar una moto de 42 caballos, su calidad en el pilotaje le permite codearse con otros pilotos que montan KTM oficiales y monturas de 45 caballos. Ángel García, con su montura MIR Racing, tuvo unas buenas sensaciones en los entrenamientos del sábado y salió desde la cuarta posición. En la salida fue obstaculizado, pero, a pesar de ello, se puso en segundo posición a rebufo de Álex Ruiz. El piloto ilicitano tenía todo preparado para atacar y hacerse con la victoria en la recta final de la carrera, pero, de forma sorprendente, los comisarios le obligaron a entrar en el pit line cuando iba segundo, al considerar que se había adelantado en la salida.

Un situación que le obligó a perder 30 segundos y, aunque remontó cuando regresó a la pista, terminó noveno y cuarto de su categoría, Moto 3 Sport Producctión.

El Campeonato de España consta de ocho carreras y, a pesar de haber tenido suerte en las dos primeras, el piloto ilicitano está con muchas ganas porque en las dos primeras ha demostrado que puede estar con los mejores. La próxima cita será el 19 de junio en Montmeló.