Gregorio Cañizares da gas a los 65

El piloto alicantino puede conseguir su primer título, el de campeón de España de Clásicas en categoría B

18.05.2016 | 00:34
El piloto alicantino Gregorio Cañizares

Tras 40 años corriendo en moto y con 65 años cumplidos, el alicantino Gregorio Cañizares, conocido en el ambiente motociclista como Cañi, puede ver cumplido su sueño y conseguir su primer título, el de Campeón de España de Clásicas en la categoría "B". Cañi es tío del campeón nacional las cinco últimas temporadas en clase Open, Joaquín Orts Cañizares.
En las dos carreras disputadas –Albacete y Jerez- el de El Campello no se ha apeado del podio ya que fue segundo en el trazado manchego y tercero en el andaluz. En estos momentos, a falta de cuatro pruebas para que concluya el campeonato, es segundo en la clasificación a catorce puntos del líder, el valenciano Rafael Gimeno. Además de con su sobrino, en la pista compite contra pilotos que son 25 años más jóvenes, "y cada vez me cuesta más seguir su rueda, pero para mi lo más importante es estar ahí dando gas. Sería muy bonito conseguir el título, pero es algo que no me obsesiona. Si viene me llevaré una alegría y si no lo logro, me quedaré con la satisfacción de haber luchado por alcanzarlo".
Cañi es un personaje muy conocido en el ambiente motociclista alicantino, no solo por su doble faceta de piloto y mecánico, sino por ser uno de los más prestigiosos restauradores de motos clásicas de España. Continuamente recibe encargos para restaurar motos de todo el territorio nacional y es el artífice de la restauración de muchas joyas que tiene los grande coleccionistas de nuestra provincia, como Ricardo Fracés en su Museo de Guadalest o José Vicente Andréu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine