Eva Guerrero, de 16 años e integrante del Club de Tenis Torrevieja, aunque residente en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat de Barcelona, se ha adjudicado el Torneo ITF (Federación Internacional de Tenis) sub'18 de Grado 1 disputado en la localidad italiana de Santa Croce en tierra batida.

Esta competición, cuyo nombre completo era Trigésimo Octavo Torneo Mauro Sabatini, se celebró en una pequeña población de la provincia de Pisa, en la región de la Toscana, siendo del máximo nivel de los que organiza en este segmento de edad la ITF.

Guerrero derrotó en la final a la británica Emily Appleton, por un contundente 6-1 y 6-1. Con esta victoria, la jugadora del club salinero entra, con total merecimiento, en el Top 25 del ranking mundial de la categoría júnior. Asimismo, el triunfo le supone un espaldarazo moral de cara a su participación en el torneo junior de Roland Garros, que se comenzará en apenas un par de semanas.

El 2016 está siendo un gran año para Eva Guerrero, que en el pasado mes de enero ya pudo participar en el cuadro junior del primero de los torneos que conforman el conocido como Grand Slam en categoría absoluta: el Abierto de Australia.