El jugador ilicitano Eloy González Gil se ha convertido, tras el argentino Pablo Simonet, en el segundo fichaje para las dos próximas temporadas del Club Balonmano Benidorm. El jugador que actua preferentemente como pivote defensivo llega procedente del Bada Huesca donde ha jugado las últimas cuatro campañas, siendo una de las referencias del equipo oscense.

Formado en la cantera del BM. Elche tiene una dilata experiencia en la competición a pesar de sus 29 años. Ha pasado por varios clubes, entre ellos los alicantinos BM Altea y Torrevieja, en ambos en Asobal. Sus 192 centímetros y 90 kilos lo han convertido en un punto de referencia en el centro de la defensa, pero tampoco hay que olvidar su rapidez y soltura entre las defensas contrarias, ya que acumula 254 partidos oficiales en la Liga Asobal habiendo anotando 503 goles hasta el momento.

Ayer Eloy aseguraba que "conozco a varios jugadores de la plantilla con los que he coincidido como con Carlos Grau, Emilio Esteban o David Cuartero y también conozco al técnico Fernando Latorre". Respecto a su nuevo equipo añade que "quizás en la primera temporada en Asobal el equipo estuvo por encima de sus posibilidades y por ello parece como si esta temporada hubiese sido peor, pero todavía pueden mejorar en los tres partidos que faltan, es posible que la lesión de Danil Chernov se dejase notar demasiado". Precisamente llega para dar relevos en los partidos a Chernov de quien asegura que "le conozco de mi temporada en Torrevieja y es un grandísimo jugador en defensa, yo espero poder ayudar en la faceta defensiva, pero también me gusta atacar y marcar goles", concluía el ilicitano.

Los benidormenses, tras descansar el pasado fin de semana, por la retirada del BM Aragón, regresan este sábado a la competición en el Palau, para medirse al Cangas del Morrazo y volverán a la competición cuatro días después, precisamente en la cancha del Bada Huesca, de donde procede su último fichaje.