Hoy comienza la fase final del Open Informacion.es-Clínica Vistahermosa con las mejores parejas de la fase de grupos que se disputó la semana pasada. Sesenta parejas se disputarán el torneo en las distintas categorías hasta el domingo por la mañana, día en el que se disputan las finales en las instalaciones de blupadel, donde también han colaborado Exact Change y Ssanyong. El formato de la fase final será de cruces a un sólo partido al mejor de tres sets.

Las categorías de segunda y tercera masculina tendrán como premio un viaje de 5 días a la nieve cuando comience la temporada cortesía de Viajes Nova Oroneta. El resto de finalistas recibirán noches de hotel en Pueblo Acantilado, cenas en el restaurante La Taberna de don José y material deportivo de la tienda Padel Power. Todos los finalistas recibirán un estuche de vinos espumantes Bocopa además de los trofeos de campeones y subcampeones.

En segunda masculina son varias las parejas que se han erigido como favoritas para alzarse con el torneo. Por un lado Alberto Vidal y Daniel Pastor firmaron pleno en la fase de grupos y quieren quitarse la espina clavada de anteriores ediciones. Igual hicieron Carlos Tafalla y Carlos Casasempere con dos victorias, además de Alejandro Pina y Ernesto García y Pedro Barceló y Joshua Mataix para así conformar el grupo de aspirantes. En tercera masculina Paco Piedecausa y Abraham Riquelme aspiran a llegar a la final igual que Antonio Colmenero y Pablo Roselló. Pero habría que andar con ojo con varios outsiders como Juan Luis Rodríguez y Onofre Arques o Néstor Pastor y Abraham Domene.

Entrega de packs.

La organización ya tiene preparados los packs que recibirán el domingo de las finales todos los jugadores que han participado en el Open Información.es-Clínica Vistahermosa. El pack consiste en unos pantalones de pádel y una taza de hogueras para los chicos y para las chicas una falda de pádel y un bolso de colores, además de un pañuelo Puma, una pulsera de Hogueras, 5? de descuento en Cuponísimo y un ejemplar del Diario Información que recibirán tanto ellos como ellas.

Crecimiento

Sin lugar a dudas el pádel es uno de los deportes con mayor incremento de practicantes de los últimos años, con cifras asombrosas. Las claves son que es un deporte fácil de jugar para principiantes pues no es un deporte tan técnico como el tenis, su coste es poco elevado y no es muy exigente físicamente si no hablamos de niveles altos, además de fomentar las relaciones sociales, donde la práctica deportiva nunca acaba al finalizar el partido. Además es uno de los deportes con mayor porcentaje femenino de participantes a nivel amateur, rondando el 40%.

También un dato muy interesante es el relativo a la clase social de los practicantes, ya que cuestióna el cliché habitual unido a este deporte que asociaba su participación a las clases altas, dato que ha cambiado en los últimos años de manera clara.