El triunfo del Barcelona en Granada y la consecución de su 24 título de Liga desató la locura en el vestuario azulgrana. Tras el triunfo, los jugadores culés liberaron toda la tensión acumulada en el vestuario de Los Cármenes, donde festejaron por todo lo alto este nuevo título.

Donde también hubo fiesta fue en Canaletas, donde unos 2.500 aficionados del Fútbol Club Barcelona se congregaron durante la tarde y la noche de ayer para celebrar el nuevo título de Liga.

La lluvia no disuadió a los seguidores del Barça, que cumplieron una vez más con el ritual de celebrar los títulos que consigue el equipo en pleno centro de la ciudad.

Euforia en Canaletas hasta altas horas de la madrugada

Euforia en Canaletas hasta altas horas de la madrugada

Más allá de esta fiesta espontánea, el Barcelona celebrará el vigésimo cuarto título de Liga con una rúa por las calles de la capital catalana, que arrancará este domingo a las 18:00h.

Una rúa de unos 3,5 kilómetros con la que los blaugranas, jugadores y cuerpo técnico, festejarán el título de Liga con los aficionados que salgan a la calle. Una celebración que ya es tradición en el FC Barcelona y que, pese a estar prevista para este mismo sábado, tendrá lugar el domingo por la tarde por motivos de seguridad.

La comitiva arrancará con los campeones en el World Trade Center, en el puerto de Barcelona, con el habitual bus descubierto que realizará un recorrido de una hora y media, aproximadamente, y que pasará por Drassanes, la avenida del Paral·lel, la Plaça d'Espanya, la avenida de la reina María Cristina y la avenida de Rius i Taulet, donde finalizará el trayecto.

Durante el recorrido habrá tres puntos de animación preparados con banderas, confeti y pantallas led, que estarán ubicados en la Drassanes, en la avenida del Paral·lel con la calle Viladomat y en la Plaça d'Espanya.

La rúa nocturna prevista para este sábado quedó anulada en una decisión que tomaron el club y el Ayuntamiento de Barcelona por motivos de seguridad, debido a las diferentes aglutinaciones de personas que hay en sábado: el concierto de Bruce Springsteen en el Camp Nou, la Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya y la consecuente celebración del título en Canaletas.