La IV etapa de la Copa de España de ciclismo, disputada en Elda, se decidió al sprint en la categoría élite. La corredora catalana del equipo Lointek Anna Ramírez consiguió el triunfo tras completar los 90 kilómetros de la etapa en un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 8 segundos, sólo un segundo por delante de su compañera de equipo Alba Teruel y de la ciclista del conjunto Bizkaia-Durango Lise Romero. Sin embargo, la clasificación general de la categoría élite no sufre variación alguna tras la prueba de Elda, y Anna Kiesenhofer sigue al frente de la tabla con 134 puntos, seguida por Margarita García, con 120, y Roos Hoogeboom, quien cuenta con 115 puntos.

En categoría júnior fue Maialen Aramendia, del equipo CAF Transport, quien se alzó con la victoria, también al sprint, con un tiempo de 1 hora, 48 minutos y 21 segundo, el mismo que emplearon Sandra Alonso, líder de la clasificación general de categoría júnior con 174 puntos, y de la corredora del conjunto Fuenlabrada Rosalía Ortiz.

La carrera de categoría cadete, que comprendía una distancia de 42,5 kilómetros, se la adjudicó la corredora Alba Gómez tras acabar la prueba en 1 hora, 10 minutos y 42 segundos, el mismo tiempo que emplearon la corredora del Club Ciclista Almoradí Melisa Gómiz y la corredora Saioa Gil, del Fuenlabrada, que entraron a meta en segunda y tercera posición respectivamente. Por tanto, Melisa Gómiz mantiene el primer puesto de la general de categoría cadete con 159 puntos.

Cabe recordar que este domingo se disputa la V etapa de la Copa de España de ciclismo femenino en la población murciana de Torre Pacheco.