Susto en Old Trafford

Un paquete sospechoso encontrado en el estadio obliga a desalojar las gradas y suspender el partido United-Bournemouth con el que se cerraba la Premier League

16.05.2016 | 09:42
Susto en Old Trafford
Susto en Old Trafford

El Gobierno británico ha elevado estos días el nivel de alarma ante posibles atentados.

Los artificieros llevaron ayer a cabo una explosión controlada en el estadio de Old Trafford, en Inglaterra, tras evacuar al público por un paquete sospechoso.

El encuentro entre el Manchester United y el Bournemouth de la Liga inglesa fue suspendido poco antes de su inicio, previsto a las 16.00, para «garantizar la seguridad de todos en el estadio y las zonas aledañas», anunció un portavoz de la policía.

«No tomamos estas decisiones a la ligera», afirmó John O'Hare, asistente del jefe de policía de la región de Gran Manchester, que afirmó que expertos militares se sumaron al operativo policial para lidiar con la alerta de seguridad.

La evacuación de Old Trafford se ha producido pocos días después de que el Gobierno británico decidiera aumentar su nivel de alarma por posibles atentados terroristas de grupos norirlandeses de «moderado» a «considerable».

El tercer nivel de amenaza terrorista en una escala de cinco significa que existe una «gran posibilidad» de que se produzca un ataque en el Reino Unido, según señaló la ministra de Interior, Theresa May, el miércoles.

En agosto de 2014, el Gobierno elevó su alerta general por terrorismo a «severa», el cuarto grado en la escala de cinco, ante el temor a atentados yihadistas.

Según una fuente relacionada con la seguridad citada por la agencia local PA, la alerta en Old Trafford coincide con incremento en las amenazas terroristas en estadios deportivos.

«En ocasiones se trata de falsas alarmas, pero el nivel de amenaza terrorista asociado con disidentes irlandeses se ha elevado recientemente debido a amenazas creíbles que hemos estado monitorizando», comentó esa fuente.

La Premier League afirmó que buscará una nueva fecha para disputar el encuentro previsto ayer tarde, si bien esperarán a confirmar que el estadio no ha sufrido daños importantes tras la explosión controlada.

Según los medios británicos, se trata de la primera ocasión en la que un partido de la Liga inglesa de fútbol se suspende por motivos de seguridad.

«Tras hallar un paquete sospechoso en la parte noroeste del estadio, el partido ha sido suspendido por consejo de la policía», informó el Manchester United mediante un comunicado publicado en su página web y en su cuenta en la red social Twitter.

«Aquellos que estén en Old Trafford deben quedarse sentados en sus asientos mientras la entrada del estadio se va vaciando de los aficionados que ya han sido evacuados», añadió.

Según aseguran los medios, el paquete sospechoso se encontró en uno de los baños de la parte noroeste del estadio y era un teléfono con cables conectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine