El presidente del FC Jove Español, José María Mena, ha hecho balance del descenso que su equipo sufrió ayer domingo a la categoría Regional Preferente.

En un comunicado hecho público en las últimas horas, el máximo dirigente reconoce que «la plantilla no ha estado a la altura y por supuesto los directivos tampoco», pero también mostró su «malestar» con el Ayuntamiento sanvicentero por el «quebranto económico» que ha supuesto para el club la modificación de las subvenciones previstas.

«La modificación de los criterios de las subvenciones municipales con la temporada finalizando, pese a las promesas verbales realizadas en reiteradas ocasiones tanto por el alcalde como el concejal (de Deportes) de unas cantidades aproximadas muy alejadas de las que han resultado definitivas, suponen un quebranto económico para un club que contaba con una subvención que obviamente se preveía en los presupuestos confeccionados a principios de temporada y que han supuesto un descuadre así como problemas de liquidez para el club», afirma Mena en un comunicado.

El máximo dirigente del club sanvicentero agrega que «esta modificación de la cuantía de la subvención municipal a percibir por el Jove, así como variación de criterios y fechas para percibirla supuso a principios de año un escenario muy grave de quiebra técnica y la posible correspondiente liquidación del club».

En cualquier caso, para Mena «en ningún momento se podrá acusar a José Luis Lorenzo (edil de Deportes) de responsabilidad alguna en el fracaso deportivo del club», al tiempo que aseguró que espera «una reunión con la finalidad de evitar que durante la (próxima) temporada se produzcan tantos desencuentros en lo que se refiere al fútbol base del Jove y a cuestiones de funcionamiento del club en el día a día».

El presidente del FC Jove Español aseveró que, pese al descenso a Regional Preferente, el equipo regresará a Tercera División «con jugadores formados en la base del Jove y con un alto porcentaje de jugadores del pueblo. Nuestros chavales son el presente y futuro del club».

De cara a la próxima temporada, informó de que Óscar Jiménez «Fosco» será el secretario técnico del primer equipo y José Antonio Hervás renovará como coordinador del fútbol base.

Por último, avanzó que en la próxima asamblea de socios se propondrá a votación devolver al club su denominación de Español de San Vicente.