Las alicantinas Melisa Gómiz (CC Almoradí) y Sandra Alonso (Bioracer-Ek) continúan como líderes, en las categorías cadete y junior, respectivamente, de la Copa de España femenina tras la disputa ayer de la cuarta prueba puntuable, el VII Premio Ciudad de Elda.

Maialen Aramendia (CAF Transport) se llevaba la prueba junior, en una llegada de una veintena de corredoras, por delante de la líder de la Copa, la torrevejense Alonso, y de la madrileña Rosalía Ortiz (Fuenlabrada). La carrera cadete, de 42 kilómetros de recorrido, tuvo el triunfo de Alba Gómez (Koryo Car), por delante de la almoradidense Gómiz y de Saioa Gil (BioRacer-Ek), en un sprint de 25 corredoras.

La prueba élite resultó un mano a mano entre Lointek y Bizkaia, que a mitad de carrera metían a tres corredoras en una en la fuga que sería decisiva: Anna Ramírez, Alba Teruel y Rocío del Alba García, por las primeras, y Lisa Oliver, Heidi Dalton y Lourdes Oyarbide, las segundas, con Esther Villaret (Koryo Car) como séptima integrante. Anna Ramírez obtenía el triunfo por apenas un segundo sobre su compañera Alba Teruel, mejor sub'23 del día, y de Lise Oliver.

La carrera se disputó en un circuito semiurbano, sobre un recorrido de 8,5 kms. por vuelta, que resultó lo bastante selectivo para las élites, visto el desarrollo de la prueba. Un recinto que, además, estaba perfectamente cerrado y que permitió vivir una bonita jornada de ciclismo femenino, en esta carrera que se estrenaba en la Copa de España.

La cuarta cita de la Copa de España tendrá lugar el próximo fin de semana, concretamente el domingo 21 con el XIV Trofeo Roldán.