La localidad de Tibi será escenario este domingo del Superprestigio MTB «Gran premio Gobik Costablanca», prueba integrada en el calendario de la Unión Ciclista Internacional con categoría UCI C2.

La inscripción de la carrera profesional será de mucho nivel puesto que en juego hay puntos UCI, imprescindibles para la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos. Entre los ciclistas que han confirmado la salida se encuentra Sergio Mantecón (fijo en las convocatorias de la selección española), subcampeón de Europa de BTT XC; Alexander Grigoriev, subcampeón de Rusia de contrarreloj; Joel García, campeón nacional de la República Dominicana; así como la selección nacional de Nigeria, que acude a la cita con 6 participantes. Además, asistirán corredores relevantes venidos de todos los rincones de la geografía española. Cabe destacar la ausencia de última hora de Carlos Coloma, dominador absoluto de las dos pruebas anteriores, que no podrá defender en Tibi su liderato en la general.

El circuito tiene una longitud de 5,6 kilómetros y 190 metros de desnivel por vuelta. Se trata de un recorrido sobre el típico terreno de la zona, resbaladizo, abrupto y exigente. Con multitud de senderos, subidas explosivas y tramos artificiales.

La carrera podrá seguirse en directo por una pantalla de LED de 8 metros cuadrados instalada en línea de llegada, y además por Internet.

El horario previsto es el siguiente: primera manga: categorías féminas élite, júnior y cadete; cadete, máster 30, 40 y 50 masculinos (10.00 horas); segunda manga, categorías élite, sub’23 y júnior masculino (12.00 horas). La prueba de escuelas abrirá el telón (09.00 horas).

La organización corre a cargo del Club Ciclista Tibi AM Sonido con motivo del 25 aniversario de su fundación.