Éxito alicantino en Setúbal (Portugal)en la primera prueba de la liga Europea de SUP, el Eurotour 2016. Rafael Sirvent, de 16 años, del equipo Parres WaterSports y Club Sup & Surf Alicante fue uno de los deportistas más destacados del evento. Es el actual campeón de España Sub18. Consiguió dos podios en categoría Sub18: primer clasificado en esprint y tercer clasificado en larga distancia.

Asimismo, su entrenador Daniel Parrés hizo una importante carrera en larga distancia quedando en séptima posición en la categoría Élite enfrentándose a un grupo internacional de corredores muy experimentados.

La velocidad del viento lateral oscilaba en torno a los 24 nudos con rachas de hasta 34 nudos por hora. La lluvia arreciaba con persistencia, las olas subían hasta buena altura y había que huir de la corriente porque arrastraba con fuerza en sentido contrario a la costa. Hubo que trasladar la competición de Setúbal a Troia para que la costa protegiera algo.

Este fin de semana el Eurotour recala en Port Adriano (Mallorca); hasta allí viajará el equipo Parrés Water Sports y CLub Sup & Surf Alicante, con Daniel Parrés en cabeza y la incorporación de dos importantes miembros: Sheila Sirvent (campeona de España Sub12) y Lucas Cebreiros (campeón de España Sub12), además de Rafael Sirvent, Xavi Ribó y Sofía Tros de Ilarduya.