CICLISMO

Dominio ruso en la primera etapa del Cinturón al Sur de Alicante

Nikiforov gana en Torrevieja y dos corredores de su equipo entran en segunda y tercera posición

15.05.2016 | 14:45
El líder Nikiforov, acompañado de Pere Tarazona y Manuel Peñalver

El ruso del Lokosphinx, Arseny Nikiforov, se ha vestido con el maillot de líder del Cinturón al Sur de Alicante para corredores juniors tras la disputa de la primera etapa que partió de Orihuela y finalizó en Torrevieja. El vencedor recorrió los 95 kilómetros de la jornada en un tiempo de 2 horas, seis minutos y 28 segundos, a una media de 45,07 kilómetros a la hora. A seis segundos entraron en meta sus compañeros de equipo Eugenii y Kasanov. Pere Tarazona, del Giménez Ganga-Primoti, fue cuarto a 10 segundos, mientras que Lorenzo Pardo y Carlos Garrido, también de la escuadra de Sax. ocuparon los puestos quinto y sexto, tras llegar a 30 segundos. Nikiforov es también el líder de la montaña, Pere Tarazona el de las metas volantes y Manuel Peñalver el primer ciclista de la Vega Baja. Hoy se disputa la segunda y última etapa del Cinturón al Sur de Alicante que parte de Torrevieja, a las 10,30 horas, y termina en el alto del Monte de San Miguel de Orihuela, después 90,36 kilómetros de recorrido.

Pruebas en Elda y Alcalá de Henares
Por otra parte, el equipo Mutua Levante-Ginestar participa el domingo, en Alcalá de Henares, en el Gran Premio Macario, última prueba de la Copa de España. A las órdenes de Andrés Sánchez competirán Javier Gil, Iñaki Gozálbez, Sergio Torres, Andreu Mas, Eusebio Pascual, Alejandro Gómiz y Felipe Orts.
Finalmente, Elda acoge también el domingo la Copa de España femenina. Las alicantinas Sandra Alonso y Melisa Gómiz defenderán el maillot amarillo de líderes en las categorías junior y cadete, respectivamente.

Clasificación

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine