A punto de terminar la competición liguera y sin que el Orihuela se juegue nada, su entrenador, Frank Castelló ya ha mostrado su deseo de seguir al frente del conjunto amarillo.

«Me gustaría continuar la próxima camapaña. He hablado con el presidente y se lo he hecho saber, porque el Orihuela es ahora mismo el mejor club de la categoría en todos los órdenes: en organización, a nivel directivo, a nivel club, a nivel de personal, de servicios médicos, de facilidades en todos los sentidos ¿a quién no le apetece entrenar en el mejor equipo de Tercera División?» se pregunta Castelló.

Para el preparador, «es un crimen que un equipo con esta organización de club no se aproveche». Por ello, admite que le dijo al presidente «que pienso que la directiva debe continuar y que Orihuela debe tener un proyecto de futuro ambicioso, y yo creo que con esta ciudad, este club y esta infraestructura con la que cuenta, debe y puede estar un poco más arriba».

Castelló todavía desconoce si continuará como entrenador del Orihuela, pero aún así le dio a la directiva algunas claves que para él son fundamentales para confeccionar una plantilla con opciones de aspirar al ascenso.

«En el aspecto deportivo le hice saber al presidente lo que pienso que debe ser una plantilla de Tercera y como se tiene que buscar y confeccionar. Ellos tomarán nota y harán lo que crean oportuno».

En ese sentido, el entrenador señaló que el club escorpión «necesita nutrirse de gente de Orihuela o cercanías. Hay muchos pueblos pegados a Orihuela que generan jugadores y que se pueden aprovechar para hacer una cantera más grande. Debe haber una escuela para que la cantera tuviera jugadores empezando de cero y que se pudiera sacar un jugador al año de que fuera válido para jugar en el primer equipo en la categoría en la que esté. Se debe buscar también convenios con todos los clubes de alrededor, porque a ellos les motivaría y al Orihuela le vendría bien», explicó el todavía preparador del conjunto de la Vega Baja.