En el momento en que el Orihuela ha dejado de tener opciones de disputar la promoción de ascenso a Segunda División B, la temporada para el conjunto escorpión ha terminado, pese a que todavía queda una última jornada de Liga que se disputará el domingo, en el campo del Jove Español de San Vicente.

Así lo demuestra el hecho de que ya se haya comenzado a desmantelar la plantilla, con futbolistas que han decidido marcharse antes de que concluya oficialmente la campaña actual.

Son los casos de Víctor Gomis, Alexis Egea, Abraham y Perico Barrancos, que han abandonado esta semana de la disciplina amarilla.

Víctor Gomis se ha marchado al Olímpic de Xàtiva, de Segunda División B, para disputar la última jornada de Liga y la promoción de permanencia, en el caso que la tenga que jugar el conjunto valenciano.

Alexis ha decidido probar suerte en la Liga de Islandia, donde se han ido otros jugadores alicantinos como el delantero del Crevillente Jaime Jornet.

Por su parte, Abraham ha causado baja al estar lesionado.

El último en abandonar el club oriolano ha sido Perico Barrancos y no se descarta que en los próximos días haya más jugadores que tomen el mismo camino.

Alexis y Abraham no fueron alineados en los últimos partidos, pero el defensa Gomis y el extremo Barrancos sí fueron titulares en el último encuentro disputado en Los Arcos ante el Rayo Ibense (0-1). En el caso del extremo, estuvo muy activo durante todo el partido, jugando en ocasiones incluso en punta, pero no estuvo acertado de cara a la portería contraria. Se reincorporó a la plantilla oriolana no hace muchas semanas tras una larga ausencia por lesión.

Así las cosas, el club escorpión comienza a pensar en la próxima temporada con la mente puesta en jugadores jóvenes que pudieran ofrecer buen rendimiento para tratar de volver a luchar por un objetivo que se ha resistido en los dos últimos años: jugar la promoción de ascenso.

Actualmente, cuatro futbolistas del Kelme se encuentran entrenando a prueba con la primera plantilla del Orihuela, con la posibilidad de que pudieran quedarse para la próxima temporada. Mientras tanto, el equipo actual se encuentra muy justo de efectivos para cerrar la temporada el domingo ante un Jove Español que se juega la permanencia y que, seguro, que saldrá a por todas.