Hockey sobre patines

El Patín, sobre ruedas

El conjunto de San Vicente asciende inesperadamente a Primera División Nacional tras una temporada casi perfecta

13.05.2016 | 01:34
Plantilla del Patin Raspeig que consiguió el ascenso a la categoría de plata.

Su idea era la permanencia, pero al final consiguieron el ascenso a la categoría de plata. El Patín Raspeig está formado casi en su totalidad por jugadores de San Vicente. Sin duda, una de la claves de la cohesión de la plantilla y el buen ambiente que existe dentro del equipo. Ahora viene la parte más complicada, buscar patrocinadores para afrontar los gastos de inscripción y fichas.

No estaba en los cálculos conseguir el ascenso, pero la brillante temporada realizada por el Patín Raspeig tuvo recompensa. El equipo de San Vicente militará la próxima temporada en la Primera División Nacional, la categoría de plata del hockey sobre patines nacional. El conjunto que entrena Jacinto Niceto se impuso en el partido definitivo al Virgen de Europa por 5-3 en un abarrotado pabellón de San Vicente que llevó en volandas a su equipo.

Deportivamente, el Patín Raspeig está en la categoría de plata, pero desde el punto de vista económico queda mucho trabajo por hacer. El club debe hacer frente en concepto de incripción aproximadamente 12.000 euros, aparte de contar con un aval de 5.000 euros. «De momento no tenemos patrocinador, pero necesitamos que entre dinero para hacer frente a todos estos gastos», afirma Isabel Candela, presidente de la entidad de San Vicente, que aclara que los jugadores no cobran absolutamente nada.

La máxima dirigente del Patín ha logrado configurar una plantilla en la que prácticamente todos los integrantes son de San Vicente. «La cantera es fundamental para nosotros, nuestra intención es formar chavales para que poco a poco puedan formar parte del primer equipo. La fase de ascenso la afrontamos con dos juveniles», señaló Isabel, que tiene claro que para afrontar la próxima temporada en una categoría superior únicamente hará «dos fichajes». «Nos reforzaremos con algún jugador de la Comunidad Valenciana, no queremos ir más allá», reconoció la presidenta del club. «El objetivo será la permanencia. Eso lo tenemos muy claro».

El Patín comenzó la temporada con el único objetivo de conseguir la permanencia de forma cómoda. Pero el guión fue cambiando conforme pasaban los días. «Nuestra idea era asaltar el ascenso a Primera el año que viene, pero todo ha salido mejor de lo previsto», afirmó Isabel, que no olvida la emoción del encuentro del ascenso. «Fue espectacular. Hubo detalles muy emocionantes, sobre todo cuando la grada empezó a corear el nombre de los jugadores. El pabellón estaba lleno para animar al equipo en una auténtica final», recuerda la dirigente del Patín.

El club de San Vicente tiene alrededor de 100 fichas entre todas las categorías y este año han comenzado con un equipo de patinaje artístico que ya tiene 26 niños. Además de la primera plantilla, el éxito ha llegado también a las categorías inferiores rubricando una excelente temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine