El Alcoyano acumula varias semanas de trabajo con el punto de mira fijado en la planificación de la próxima campaña. Con la decisión tomada acerca del relevo en el banquillo -previa a que Palop anunciara por sorpresa su marcha- el club se puso manos a la obra para trazar las directrices del octavo proyecto de Juan Serrano, marcado por la austeridad.

La confección del nuevo plantel pasa por ser el objetivo más inmediato pese a que todavía no es oficial la identidad del nuevo entrenador. Con todo, es un secreto a voces que Toni Seligrat es el mejor situado y el más valorado por la afición.

En lo que respecta a la partida destinada a fichajes y renovaciones el consejo de administración medita un recorte en torno al 25%. Fuentes próximas al club de El Collao aseguraron a este diario que la cifra podría ser inferior a los 400.000 euros frente a los 530.000 del curso actual.

En este apartado no estaría incluida la nómina del cuerpo técnico, que en ningún caso alcanzaría los 106.000 euros del curso actual.

Pardo y Martín, objetivos

El capítulo de incorporaciones comenzará a moverse una vez echado el cierre a la competición regular aunque, en casos muy puntuales, habrá que esperar al desenlace de la fase de ascenso.

El club tiene en un lugar destacado de su agenda al valenciano Pardo, central/mediocentro de La Hoya Lorca y a Óscar Martín, polivalente delantero de 27 años de La Roda que lleva firmados 7 goles en el grupo II de Segunda B.