11 de mayo de 2016
11.05.2016
CICLISMO

Sandra Alonso y Melisa Gómiz defienden en Elda el amarillo de la Copa de España

La localidad eldense acoge el domingo 15 de mayo la cuarta prueba nacional de ciclismo femenino

12.05.2016 | 00:33

Elda será el domingo, 15 de mayo, el centro del ciclismo femenino español. La localidad alicantina acoge la cuarta prueba puntuable de la Copa de España gracias a la organización del Club Ciclista Interrace Alto Vinalopó y del Club Ciclista Elda, con el apoyo del Ayuntamiento,
La carrera se disputará en un circuito semiurbano, con salida y meta en la Avenida de Chapí, y un recorrido de 8,5 kilómetros por vuelta. Las cadetes saldrán a las 9:30 para dar cinco vueltas, mientras que las élites comenzarán a las 11:10, con once giros, con la incorporación de las juniors en la tercera, por lo que completarán ocho. En total se han inscrito 197 corredoras y las alicantinas Sandra Alonso y Melisa Gómiz defenderán los maillots amarillos que les acreditan como líderes de la Copa de España.
La torrevejense Sandra Alonso, del Bioracer-Ek, lidera la clasificación, con 174 puntos, por delante de Iurani Blanco (Sopela Ugeraga), con 152, y Mireia Muñoz (Bioracer-Ek), con 108, entre las juniors. En cadetes, la almoradidense Melisa Gómiz (CC Almoradí) saldrá de amarillo en su tierra, en una general que encabeza con 159 puntos, frente a los 123 de Mireia Trias (Catema.cat) y los 108 de Ariadna Nevado (Asesores de Navarra) y Ariana Glabert (Catema.cat).

El Mutua Levante-Ginestar competirá en Alcalá de Henares
El equipo alicantino élite y sub´23, Mutua Levante-Ginestar estará el domingo en Alcalá de Henares en la última prueba de la Copa de España, el Gran Premio Macario. Con 91 puntos de ventaja, sobre el segundo clasificado, a Antonio Angulo (Gomur-Liébana 2017) le basta con acabar entre los treinta primeros para adjudicarse la Copa por segundo año consecutivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine