Tras no alcanzar un acuerdo económico con Ricardo Íñiguez para renovar, la directiva del Elche ya se ha puesto manos a la obra para la contratación de un nuevo entrenador. En estos momentos, quien más posibilidades tiene es Jordi Durán, que el pasado viernes anunció que no iba a continuar con el Hércules San Vicente.

El club ilicitano ya han mantenido una primera toma de contacto con el técnico alicantino y el acuerdo se puede cerrar en breve.

Jordi Durán tiene 38 años y una amplia experiencia en los banquillos de equipos de la provincia. En las cuatro últimas temporadas ha dirigido al Sporting San Vicente y, luego, tras la fusión, al Hércules-San Vicente. Llevó al equipo sanvicentero de Tercera a Segunda División y esta campaña ha estado a punto de ascender a Primera. Quedó segundo en la Liga Regular, pero, luego, cayó de forma cruel, en la primera eliminatoria frente al Segovia, tras perder en el segundo partido en la tanda de penaltis.

Anteriormente, entrenó al Xaloc Alacant, al Ibi, en División de Plata, a La Nucía, al que hizo campeón de Tercera y Segunda B.

Curiosamente, en las cuatro ocasiones que se ha enfrentado al Elche, en Segunda División, nunca ha perdido, a pesar de que los franjiverdes siempre han sido favoritos. Su ilusión es entrenar en Primera y cumple el perfil que busca la directiva franjiverde.