Getafe y Sporting de Gijón, ambos en descenso con 35 puntos, buscarán una victoria sanadora que les permita acercarse a la permanencia y hundir a su rival tanto anímicamente como en la clasificación. El conjunto madrileño, que ha protagonizado un resurgir inesperado en estos últimos tres partidos, en los que ha sumado siete puntos, se aferra a la permanencia en un partido que le puede permitir salir del descenso si gana y se dan otros resultados favorables a sus intereses.

El cambio que ha experimentado el Getafe se debe al trabajo que está realizando Juan Eduardo Esnáider por recuperar a un grupo de jugadores que estaban bloqueados y que hace un mes veían la permanencia como algo lejano.

Para este encuentro, Esnáider sigue contando con las bajas seguras del lateral izquierdo Roberto Lago y del centrocampista Víctor Rodríguez, ambos lesionados. A ese grupo podría unirse el delantero Álvaro Vázquez, que ayer sufrió un pinchazo en la pierna derecha, se retiró del entrenamiento y que será sustituido si no juega por el serbio Stefan Scepovic.

La buena noticia para el entrenador hispano-argentino es que recupera al lateral izquierdo uruguayo Álvaro Pereira, que regresará al once y provocará que su compatriota Damián Suárez vuelva al derecho. Enfrente estará el Sporting, que esta temporada empató en casa con el Real Madrid y venció al Atlético de Madrid y al Sevilla, los tres finalistas europeos, pero se ve en una complicada situación porque por el contrario no ha sido capaz de derrotar a ninguno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia.

Granada

Por su parte, el Granada, con un punto de ventaja sobre el descenso, afronta la penúltima jornada con la necesidad de ganar en el Pizjuán y llegar a la última con otras sensaciones, y para ello puede beneficiarse de que el Sevilla está concentrado en sus finales de la Liga Europa y de la Copa del Rey. El conjunto dirigido por José González llega a la capital hispalense cargado de moral tras la agónica pero decisiva victoria lograda en la anterior jornada contra la UD Las Palmas (3-2 en un choque que empezó 0-2 abajo) y dispuesto a aprovechar el estado de euforia que viven los locales tras clasificarse para la final de la Liga Europa el pasado jueves.