El delantero del FC Barcelona Leo Messi ha asegurado que su objetivo es ganar la Liga el próximo sábado ante el Granada y «valorarla», y ha apelado a ganar las dos «finales» que les quedan, el último partido liguero y la final de Copa del Rey ante el Sevilla, para cerrar «un año buenísimo» con dos títulos.

«Una Liga es muy difícil de ganar, por eso hay que ganarla y valorarla», declaró en una entrevista con ESPN. «Nos quedan dos finales. Sería un año buenísimo poder cerrarlo ganando las dos y levantando los títulos. Nos gusta la 'Champions', pero no se puede todos los años. Ganar dos de tres sería espectacular», añadió.

En este sentido, destacó el nivel de la competición liguera española. «No es fácil ganar la Liga, y menos la española, jugando contra el Real Madrid y el Atlético, que son equipos durísimos, el Sevilla, que está en la final de la Europa League, el Villarreal... Son equipos muy importantes. Es una Liga muy difícil y hay que disfrutarla y valorarla», subrayó.

«Teníamos varios puntos de ventaja pero nos agarró una caída. Fue en el momento menos esperado, después del parón de selecciones. Vino el Madrid, la eliminatoria contra el Atlético de Madrid, los partidos de Liga donde dejamos escapar muchos puntos... Por suerte seguimos dependiendo de nosotros», continuó.

Por otra parte, el argentino reconoció que la eliminación de 'Champions' contra el Atlético de Madrid fue «un golpe duro». «En el primer partido creo que fuimos muy superiores y pudimos haber dejado la eliminatoria definida. Después, jugar allá es muy difícil contra un equipo como el Atlético, que lo que hace lo hace muy bien. Es complicado», explicó.

Además, se rindió a las virtudes del equipo de Diego Pablo Simeone. «Es un equipo muy incómodo, tiene mucho mérito el 'Cholo' por hacer que sus jugadores crean en lo que hacen y hacerlo a la perfección. Tienen muy buenos jugadores, no solo defienden, tienen jugadores para jugar cuando le dejan», indicó.

Por último, bromeó con el hecho de que los aficionados culés prefieran que el Atlético gane la Liga de Campeones. «La gente de Barcelona siempre quiere que el Madrid se quede sin ganar nada, como en su lado es lo mismo hacia nosotros. Es una final en la que les tocó estar a los dos otra vez y nosotros tenemos que pensar en lo que sí podemos conseguir».