¿Cómo valora su corta etapa en el Elche?

Ha habido más cosas positivas que negativas a pesar de que, al final, hemos descendido. El equipo, salvo en el encuentro en Peñíscola, ha dado la cara en todos los partidos. Estoy contento con la experiencia, he aprendido mucho y me he sentido querido por todos, lo que, siempre, es de agradecer.

¿Fue difícil coger al equipo a mitad de temporada?

Sí. Sobre todo cuando no has confeccionado la plantilla. Cuando llegué en febrero tenía la ilusión de reforzar el equipo, pero, al final, no pudimos. Ha sido difícil meterlo en vereda, he tratado de dar el máximo y lo he intentado por todos los medios.

¿Tanto ha influido el no poder reforzar la plantilla?

Más que reforzar, lo que ha ocurrido es que era una plantilla un poco corta. Si me tapaba la cabeza, me destapaba los pies y al revés. Tenía buenos jugadores, pero sólo había 5 ó 6 de nivel para Primera División y, en esta categoría, se necesita, al menos, ocho de primer nivel para realizar rotaciones y llegar a los finales del partido con opciones. Con esta situación, cuando un futbolista no tenía su día o había lesiones, era difícil.

¿Cuál va a ser el futuro de Ricardo Íñiguez a partir de ahora?

Seguir ligado al fútbol sala, escuchar ofertas y decidir cual es la mejor. De momento no tengo prisas. Lo que tengo claro es que voy a seguir con el proyecto de la selección de Guinea Ecuatorial, que es algo que me ilusiona mucho.

¿Se rumorea que puede ir al Hércules San Vicente?

No creo. Es una posibilidad difícil porque no me quiero mover de la zona de Valencia. Ir todos los días a Elche se me ha hecho duro y volver a repetir con Alicante es muy complicado.

En la Comunidad Valenciana sólo Peñíscola y Levante van a continuar en Primera División. ¿Es una pena que la provincia de Alicante no tenga ningún equipo en la máxima categoría?

Estoy convencido de que el Elche va a continuar en Primera. Hay equipos que no están cumpliendo los requisitos de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y va a haber alguna plaza vacante, porque se van a endurecer. Nosotros no nos pudimos reforzar porque el Elche tiene una directiva responsable y no estaba dispuesta a gastar un dinero que no tenía, pero no todos los rivales han hecho lo mismo.