El vizcaíno Fran Yeste toma nota de lo que necesita el nuevo Eldense tras finalizar este sábado la era Galiana al frente del banquillo azulgrana en el último partido de Liga, que se disputará en el Nuevo Pepico Amat contra el Badalona (20.15 horas) para no coincidir con los partidos finales del Barcelona y Real Madrid.

Yeste ha visto los dos últimos encuentros disputados por el Eldense, en casa contra el Reus y en el Mini Estadi ante el Barça B. Durante los mismos, departió con directivos del Deportivo y observó lo que necesitará el Eldense la próxima temporada.

El sustituto de Galiana tendrá como segundo entrenador al excapitán azulgrana Alberto García, mientras que Víctor Bautista cuidará de la preparador física, designaciones que ya anticipó este diario el pasado 5 de mayo.

Será la segunda etapa de Yeste en el Eldense, tras obtener el título que le permite entrenar en Segunda B, algo de lo que careció en su llegada a Elda en julio de 2014 y que originó su inhabilitación federativa por tres meses al ejercer sin el carné nacional, que prestó el también sancionado Rubén Albés.

La trayectoria de Yeste en los banquillos comenzó en la temporada 2013-14 entrenando al juvenil del Arenas de Getxo, desde donde recaló en el Eldense pero se fue tras diez jornadas de Liga. Posteriormente retornó al Arenas de Getxo, de la Liga Nacional juvenil, pero no logró el ascenso. La historia se repite, y el de Getxo vuelve a Elda, aunque en esta ocasión la directiva le ofrece que al mismo tiempo sea inversor del club.