Schmeichel emula a su padre

Con la Premier League conseguida con el Leicester, Kasper sigue la senda de su progenitor, que ganó cinco Ligas inglesas con el Manchester United El danés logró el ascenso con su actual club, el año pasado consiguió la permanencia y este curso el título

09.05.2016 | 00:32

De pequeño, el portero danés Kasper Schmeichel siempre dijo que quería ser como su padre, Peter, considerado por muchos seguidores del fútbol como uno de los mejores guardametas de toda la historia.

En los últimos días, en el Reino Unido ha circulado un viejo vídeo en el que se ve a un Kasper de niño ataviado con el uniforme de guardameta del Manchester United jugando al fútbol en los pasillos del estadio de Old Trafford y celebrando junto a su padre uno de los cinco títulos de Liga que conquistó en su carrera.

Ahora, más de 20 años después, este joven ha seguido los pasos del legendario portero que fue su padre y ha tocado el cielo al levantar el título de campeón de la Premier League.

El trabajo duro dio, por fin, sus frutos y Kasper (Copenhague, 1986), tras un arduo camino por las divisiones inferiores del fútbol inglés, ha emulado a Peter.

Kasper siempre dijo que quería ser Kasper, que quería escribir su propia historia y que no le compararan con el gran Peter. Su padre, icono del que, probablemente, fue el mejor Manchester United de todos los tiempos, defendió continuamente que no quería presionar a su hijo para que siguiera sus pasos.

The Great Dane (El gran danés), como se le conoce en el Reino Unido, acabó su longeva carrera en la parte azul de Manchester, en sus acérrimos rivales del City, conjunto en el que se formó el joven Kasper.

Tras ir escalando peldaños en las divisiones inferiores del conjunto citizen, Kasper llegó a la primera plantilla durante el año 2005, antes de encadenar una serie de cesiones que le llevaron desde Darlington a Coventry, pasando por otros clubes como Bury, Falkirk (Escocia) y Cardiff (Gales).

La explosión del guardameta internacional inglés Joe Hart, todavía titular en la portería del Manchester City, le cerró las puertas, y la llegada del reputado portero irlandés Shay Given le empujó a dejar el club en el año 2009.

En ese momento, la carrera de Kasper dio un giro inesperado de 180 grados, al aceptar la propuesta del entrenador sueco Sven-Göran Eriksson, director deportivo del Notts County, conjunto de la League Two, cuarta categoría del fútbol inglés, que con nuevos dueños puso en marcha un ambicioso proyecto.

Sin embargo, Kasper estuvo solamente una campaña completa en Nottingham, y tras brillar en las filas del County recaló en el histórico Leeds United, de la Championship, segunda categoría del fútbol de Inglaterra.

Sus más que destacadas actuaciones en el estadio Elland Road le llevaron a su actual equipo, el Leicester City, entrenado entonces por el sueco Eriksson, quien se fijó en él y se hizo con sus servicios.

Se asentó el guardameta danés bajo los tres palos del King Power Stadium, donde empezó a escribir su propia historia, con actuaciones que firmaría el mismísimo Peter.

Tras ascender a la Premier League y sellar in extremis la permanencia en la categoría reina del fútbol inglés durante la temporada pasada, este curso Kasper y sus compañeros sorprendieron al mundo y, contra todo pronóstico, celebraron el primer título del Leicester City en sus 132 años de historia.

El pasado lunes, exactamente 23 años después de que Peter levantara su primer título de Liga, Kasper se convirtió, con la misma edad que tenía su padre entonces, 29 años, en campeón de Inglaterra.

«Esto es lo que soñé desde muy pequeño y es muy difícil describirlo con palabras. Este es mi sueño hecho realidad», aseguró un emocionado Kasper, bajo la atenta mirada de su progenitor, sobre el césped del King Power Stadium tras recibir la medalla de campeón y levantar el título de la Liga de Inglaterra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine