El fin de semana fue bueno para el ciclismo alicantino. El almoradidense Alejandro Gómiz se proclamó en Vinaroz campeón autonómico sub´23, mientras que Sandra Alonso y Melisa Gómiz mantienen el maillot amarillo de líderes de la Copa de España tras la disputa de la Vuelta a Burgos. En la Ruta de los Castillos de Ayora, el oriolano Javier Gil fue tercero y primer sub`23.

En esta categoría, el vigente campeón nacional junior en línea, Alejandro Gómiz, del Mutua Levante-Renault Ginestar consiguió el título autonómico. Javier Fuentes (Ulbsports-Prored) y Marc Sánchez (Aluminios Cortizo) le acompañaron en el podio.

En élite y sub´23, el I Trofeo Ruta de los Castillos disputado en Ayora levantó el telón de la Challenge de la Comunitat Valenciana 2016. Venció el ruso Belykh, mientras que Marcos Altur, que fue segundo, encabeza la Challenge. El oriolano Javier Gil fue tercero y primer sub`23, y el noveldense Julio Alberto Amores, cuarto.

Además, la mejicana Sandra Alonso, afincada en Torrevieja, logró la victoria en la Vuelta a Burgos en la categoría júnior. Alonso mostró una gran superioridad imponiéndose en las dos etapas que componían el recorrido de la prueba castellana, fue primera en Villasana de Mena y, al día siguente, la segunda, en Villarcayo. Por su parte, la almoradidense Melisa Gómiz, en la categoría cadete, subió al podio como tercera en la última jornada y fue cuarta en la primera. Ambas ciclistas encabezan la clasificación de la Copa de España y lucen el maillot amarillo.

Miguel Rodríguez gana la I Vuelta a Alicante Promesa

Borja Altur, Vicent Roig y Eugeni Klimov formaron el podio del XIX Memorial Samuel Llorca, disputado en Dénia, para la categoría juniors. Mientras, Miguel Rodríguez se impuso en la I Vuelta a Alicante Promesa. Venció en la etapa con final en Petrer, mientras que la que se disputó en Sax fue para Francisco Javier Muñoz. El podio lo completaron Maties Gornals y Joan Albert Riera. En féminas, el triunfo en la Vuelta Alicante Promesas fue para la cadete Mónica Varas (Villa del Prado-La Huerta).