Una plata de mérito

La alicantina Liliana Fernández y la madrileña Elsa Baquerizo caen en la final del World Tour de Sochi ante la pareja suiza Las españolas dan un paso casi decisivo hacia los Juegos de Río

09.05.2016 | 11:03
Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, primera y cuarta, ayer en Sochi junto a las suizas.

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo tampoco pudieron lograr el oro en la tercera oportunidad en la que ambas se plantaban en la final de un World Tour de voleyplaya. Primero fue en Fuzhou 2013, después en Stavanger 2014 y ayer en Sochi, se quedaban con la miel en los labios.

El partido comenzó muy mal para ellas, ya que las suizas se ponían por delante en el primer set, ya con un 0-5 inicial. La benidormense y la madrileña no lograban superar la gran envergadura en la red de Nadine Zumkehr, en la que se estrellaban sus remates. También los saques cortos de las suizas se les atragantaban y así la primera manga terminaba con un claro 11-21 favorable a las helvéticas.

En el segundo set cambiaron las cosas y ya de principio Liliana y Elsa lograban ponerse por delante, primero 4-1 y después 6-3, pero las suizas igualaban 19-19 para finalmente con un remate de Liliana y un saque de Elsa logar el 21-19 y forzar el tie-break. La «muerte súbita» fue favorable a las suizas por 7-15, con errores no forzados de las españolas y aciertos de Joana Heidrich y Nadine Zumkehr, que se colgaban el oro.

La plata de Liliana y Elsa, tras haber dejado en el camino a parejas como las alemanas Borger-Büthe y las italianas Menegatti-Orsi Toht, parejas número uno y tres del torneo, tiene muchísimo mérito y los puntos conseguidos ayer en Rusia les dan un espaldarazo muy grande en su camino hacia las Juegos de Rio de Janeiro. Esta es la tercera vez en la historia del voley playa español que una pareja femenina logra plantarse en la final de un torneo del World Tour, por lo que ambas siguen haciendo historia en el deporte del voley playa español.

En el partido por la medalla de bronce las alemanas Katrin Holtwick e Ilka Semmler (9) superaron a las italianas Marta Menegatti y Viktoria Orsi Toth (3) por 22-20, 15-21 y 10-15 en 51 minutos.

De esta forma, la alicantina encarrila su segunda participación en unos Juegos Olímpicos donde esperan conseguir un gran resultado. El oro en un World Tour se les resiste aunque su gran objetivo es ir a Río.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine