El italiano Claudio Ranieri, técnico del Leicester City, conjunto que el sábado levantó el trofeo que lo acredita como campeón de la Premier, aseguró que «siempre» pensó que «tarde o temprano ganaría algo importante».

«La verdad es que no ha estado mal», dijo Ranieri entre risas sobre el césped del King Power Stadium tras recibir el título y las medallas doradas de campeón. «En serio, ha sido genial, maravilloso. Levantar el título de campeón es algo increíble. He ganado títulos en España e Italia, pero esto es fantástico», subrayó.

«En mi carrera siempre pensé que tarde o temprano ganaría algo. Ha sido una temporada loca, en la que los grandes no han tenido consistencia y nosotros sí», afirmó un exultante Ranieri.

El preparador transalpino, que llegó el pasado verano a Leicester en sustitución del inglés Nigel Pearson, ha guiado magistralmente a los foxes a su primer título liguero en sus 132 años de historia.

«Vine para trabajar duro y aportar mentalidad italiana, es decir, mejorar la táctica y ser sólidos defensivamente», explicó el italiano, que puntualizó que cuando fichó los dueños le dijeron que era «importante mantenerse en la Premier League».

«Me dijeron que lo importante era seguir en la Premier dos temporadas y luego ir creciendo. Ir paso a paso, primero luchar por entrar en Europa y luego ya en la Liga de Campeones», agregó.

Los hombres de Ranieri derrotaron el sábado 3-1 al Everton y cerraron una semana de ensueño, que comenzó con la consecución del título el pasado lunes tras el empate 2-2 entre Tottenham Hotspur y Chelsea en el estadio de Stamford Bridge.

«Ha sido un año extraño. Somos campeones. Pero hay que dejar esto de lado y seguir avanzando el año que viene, ir creciendo poco a poco», sostuvo.

El técnico reveló que empezó «a creer» cuando derrotaron al City en el Etihad Stadium: «Creo que fue en ese momento en el que empecé a creer. Fue en ese partido y en el que perdimos 2-1 ante el Arsenal. Hablé con mi ayudante italiano y le dije: "Si sufren tanto jugando 11 contra 10 es que podemos hacer algo de verdad"».

Por su parte, el capitán de los foxes, el defensa central anglo-jamaicano Wes Morgan, aseguró que ganar la Liga ha sido «lo mejor» que le ha pasado en la vida.

«Fue genial poder levantar el título, el mejor feeling del mundo. No hay ningún sentimiento mejor», declaró emocionado Morgan.