El Juzgado de lo Mercantil de Elche acoge mañana martes, a partir de las 10.45 horas, el juicio del Orihuela Club de Fútbol contra el Ayuntamiento de su ciudad, por el que se reclaman por parte de la entidad escorpión, los 60.000 euros de subvención de la temporada 2013-2014 que no fueron abonados, así como 12.000 euros de la rotulación del autobús con el que se desplazaba el equipo esa misma campaña.

Después de muchos intentos fallidos por parte de la junta directiva que preside Antonio Felices por recibir las cantidades adeudadas por el anterior equipo de gobierno municipal formado por PSOE y Los Verdes, el caso fue a parar a los juzgados mediante una demanda puesta por el Orihuela CF, en la que se especificaba el impago de las facturas de publicidad institucional para la temporada 2013-2014 que ascendía a 60.000 euros. La entidad deportiva presentó la denuncia en mayo de 2015, hace ahora un año, y fue admitida a trámite en junio de ese mismo año

Para el juicio que se celebrará mañana, el club ha aportado numerosa documentación con la que pretende demostrar el fundamento jurídico de la denuncia. Entre los documentos presentados se incluyen correos electrónicos y mensajes de WhatsApp intercambiados con diferentes concejales de la corporación de entonces y con el alcalde, además de declaraciones en rueda de prensa de los responsables municipales en las que se hablaban de la subvención que nunca llegó a las arcas del club. También ha aportado la entidad de la Vega Baja las pruebas de que el Orihuela sí lució en las camisetas de sus jugadores la publicidad municipal durante esa temporada, sin que recibiera el dinero acordado a cambio.

La directiva oriolana espera que el juicio salga favorable y que se condene al Ayuntamiento a pagar las cantidades adeudadas.