El Club Balonmano Almoradí ha conseguido la permanencia en Primera Nacional tras dar la sorpresa y vencer en la pista del Sant Joan, por 30-31, en la última jornada del grupo E de Primera Estatal.

La victoria de los almoradidenses ha dejado como último clasificado, y ocupando la única posición de descenso, al Mora Gúdar Javalambre de Teruel, que perdió en su visita a la cancha del Agustinos de Alicante, por 29-20. Por su parte, el Elche, que era el otro equipo que luchaba por la permanencia, se impuso al Maristas Algemesí, por 20-19, y finaliza antepenúltimo con 17 puntos, los mismos que el Almoradí y tres más que el equipo turolense.

El partido no fue fácil para el Almoradí en la cancha sanjuanera, y al descanso se llegó con ventaja visitante de un gol. En la reanudación, el Almoradí demarró y llegó a ponerse cuatro arriba, pero los nervios afloraron y nuevamente se redujo la distancia en la recta final, pero nada impidió que jugadores, afición y directiva estallaran de júbilo una vez logrado el objetivo inicial de la campaña.

El equipo de la Vega Baja, dirigido por Roberto Barberá y presidido por Alfonso García, ha logrado sobrevivir en la primera campaña tras el ascenso cosechado en la pasada temporada, y con un equipo basado en los jugadores formados en casa, los cuales se han entregado a la causa participando en pretemporada, amistosos y encuentros oficiales de forma prácticamente amateur durante diez meses.