«Ahora partimos todos de cero»

Lorenzo reconoce que el final de la carrera se le hizo «interminable» y destaca su liderato en el campeonato

09.05.2016 | 11:03

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha), nuevo líder del Mundial tras su victoria en el Gran Premio de Francia, se ha mostrado satisfecho por su asalto al primer puesto favorecido por la caída de Marc Márquez, un hecho que ha afirmado que hace que vuelvan a empezar «de cero» en la lucha por el título.

«Los tres pilotos que luchamos por el Mundial en pocas carreras ya tenemos una caída. Era una pena estar tan distanciados de Márquez antes de la carrera, porque creo que la Yamaha es una moto más estable que la Honda. Al final empezamos de cero todos y vamos a disfrutar de esta carrera, que ha sido muy trabajada», señaló el vigente campeón de la categoría reina, que se resarció así de su accidente en Argentina.

A pesar de su espectacular sábado, Lorenzo asintió que «no estaba tan clara la carrera» y sus dificultades para coger ritmo. «Las primeras vueltas no he podido pilotar del todo cómodo. Me costaba frenar un poco y en las primeras tres vueltas he rodado más lento. La clave ha sido que he ido mejorando el ritmo mientras los demás lo han mantenido o lo han empeorado y ahí he podido mantener la diferencia», manifestó, orgulloso de su retorno a lo más alto de la clasificación.

Además, el mallorquín reconoció que el final de carrera se le hizo «interminable» tratando de mantener una cabeza que finalmente consiguió de forma holgada. «No quería bajar el ritmo porque puedes perder la concentración, hacer un error y caerte. Ha sido una carrera interminable, las diez últimas vueltas se me han hecho muy largas», dijo.

«Es muy importante ganar esta carrera porque además Marc ha cometido un error que antes no había cometido. Nos hace estar primeros en la clasificación y demostrar la gran competitividad de Yamaha», afirmó el piloto mallorquín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine