Color alicantino en el próximo Mundial de voley playa sub-21. La pareja formada Hugo Rojas y Javier Huerta representará a la selección española en la máxima cita mundial de la especialidad, que se celebrará desde el martes en la ciudad suiza de Lucerna, capital del cantón helvético que recibe el mismo nombre. Ambos deportistas forman parte del equipo de tecnificación de la Universidad de Alicante (UA), que está completando un talentoso programa deportivo desde años atrás.

Rojas y Huerta estudian y compaginan el programa académico deportivo que lleva la institución académica alicantina desde hace varios cursos. Ambos son campeones de España universitarios y, recientemente, se proclamaron también vencedores del Torneo Internacional de Lorca. Sus excelentes resultados han provocado que sean los representantes de este importante evento, en el cual se citarán las más prometedoras parejas del voley playa mundial. Otros logros importantes esta temporada han sido doblegar a la pareja número tres del ranking nacional, así como a otras potentes parejas senior que participan en competiciones internacionales. Se trata, por tanto, de dos jóvenes con un futuro muy prometedor.

Ambos jugadores ingresaron en la Universidad de Alicante con el objetivo de aumentar su nivel y llevar a cabo una carrera universitaria. El programa de tecnificación deportiva en voley playa esta dirigido por el medallista olímpico Javier Bosma y se complementa con el trabajo del Grupo de Investigación en Ciencias del Deporte de la universidad alicantina.