Andrés Palop confirmó ayer lo que era un secreto a voces. El exportero compareció en rueda de prensa escoltado por su cuerpo técnico, tras sellar el premio menor de la Copa del Rey, para anunciar que dejará el club la próxima semana, finalizada la competición regular.

«Es una decisión que la tenemos pensada desde hace tiempo. El cuerpo técnico considera que ha sido una oportunidad única entrenar a un club como el Alcoyano y lo hemos dado todo. Tenemos la conciencia muy tranquila y agradeceremos eternamente la oportunidad que se nos ha brindado», dijo Palop que, por otro lado, comunicó la decisión al presidente, Juan Serrano, segundos antes de comparecer ante los medios. No así al vestuario, que conocerá la noticia de boca de su entrenador el próximo martes.

Toni Seligrat, probable relevo de Palop, presenció el choque desde la grada de El Collao.

El Alcoyano aseguró con una trabajada victoria contra el Espanyol B su presencia en la Copa del Rey del próximo curso, el premio de consolación para un plantel diseñado para luchar por el ascenso bajo la batuta de Palop.

El filial del Espanyol arrancó con más intensidad y pronto disfrutó de la primera ocasión a la salida de un córner, con un tiro al palo de Marc Roca. Carles Salvador perdió el esférico en la medular facilitando un contragolpe letal. Marc Gual definió con precisión en el mano a mano con su tocayo Marc Martínez.

La media hora posterior se convirtió en un monólogo del equipo de Palop que dispuso de hasta 4 claras ocasiones para restablecer la igualada pero en todas apareció la figura del portero Andrés.

El segundo acto comenzó con la misma tónica. Galas cometió penalti sobre Liberto Beltrán, pero Yacine lo lanzó fuera. En la acción posterior el Alcoyano obtuvo la recompensa. Borja Sánchez centró al área y Liberto, atento, estableció el empate. Cortell, después, estrelló el balón en la cruceta.

La incursión de Devesa facilitó a Yacine una asistencia perfecta para marcar el 2-1. Otro penalti en la prolongación, de Russo sobre el propio Devesa, sirvió para que el capitán redondeara el marcador.