E Ilicitano inicia la cuenta atrás hacia la promoción de ascenso a la Segunda División B y, una vez asegurada su clasificación, busca la segunda posición para tener, a priori, unas eliminatorias más asequibles. El filial franjiverde recibe, a partir de las seis de la tarde, al Recambios Colón, que llega con el agua al cuello en su lucha por la permanencia.

El Jove Español visita al Torrevieja (18 horas) sin margen de error y con la necesidad perentoria de ganar para evitar del descenso. Los de San Vicente, que han estado en los puestos fatídicos durante gran parte de la temporada y con numerosos cambios en el banquillo, tienen que mejorar sus registros de estas últimas dos finales si quieren salvarse.

Por su parte, el Orihuela, afronta (18 horas) ante el Rayo Ibense, que ha sido el equipo revelación de la temporada, el último partido de liga como local ante su afición sin ninguna opción de alcanzar el objetivo de jugar la promoción de ascenso, pero con la intención de resarcirse ante sus seguidores ofreciendo una buena imagen acompañada de un buen resultado.

A la misma hora, el Muro se despide de La Llometa despide a su equipo, el Muro ante el Ontinyent. Los no se juegan nada, salvo ganar para escalar puestos en la tabla. Los pupilos de Pepe Aroca han sufrido más de la cuenta para alcanzar el objetivo, pero finalmente se han hecho con la permanencia a base de mejorar su rendimiento en el terreno de juego. Los visitantes serán quiénes tengan que arriesgar más puesto que luchan con el filial del Elche por la segunda plaza.

Completan la jornada, el Benigànim-Crevillente (18), con los dos equipos sin nada en juego.

Victoria del Novelda

El Novelda fue el único equipo de la provincia que jugó ayer. Los verdiblancos vencieron, en La Magdalena, al Acero (2-1).