El mundo del fútbol vuelve a estar consternado. Por desgracia, un nuevo suceso en forma de muerte ha sacudido a este deporte por enésima vez. Sucede que el jugador camerunés del Dinamo de Bucarest Patrick Ekeng, ex futbolista del Córdoba, falleció anteayer por un paro cardíaco en el transcurso de un partido de la Liga rumana, ante el Viitorul.

Ekeng cayó desplomado al terreno de juego a los 70 minutos de partido y fue atendido de urgencia antes de ser trasladado a un centro hospitalario. El fatal desenlace se confirmó cuando era llevado al hospital, ya que no se contaba con los equipos necesarios para reanimarlo adecuadamente.

La mala suerte se cebó con Ekeng, que solo llevaba siete minutos en el campo cuando tuvo lugar el funesto acontecimiento.

El Córdoba CF, club del centrocampista durante dos campañas, dedicó unas bonitas palabras al jugador después de conocerse la terrible noticia. «No hay palabras para expresar nuestro dolor por la muerte de Patrick Ekeng. Lloramos tu pérdida. Nunca te olvidaremos amigo», rezó un comunicado en la página web del club. Algunos de sus excompañeros en el conjunto blanquiverde tampoco dudaron en mostrar su tristeza por el suceso en las redes sociales. «Muy triste e incrédulo por la muerte de un compañero haciendo lo que más le gustaba. Descansa en paz Patrick. Todas condolencias para la familia», escribió Xisco Jiménez, capitán del Córdoba CF. «Sin palabras. Aún no me lo creo... DEP Ekeng. Increíble... Mucha fuerza a toda su familia», expresó Florin Andone.

La Federación Rumana de Fútbol suspendió ayer todos los partidos de la liga rumana.