El Alcoyano ha asegurado con una trabaja victoria contra el Espanyol B (3-1) su presencia en la Copa del Rey del próximo curso, el premio de consolación para un plantel diseñado para luchar por el ascenso bajo la batuta de Andrés Palop.

El filial del Espanyol ha arrancado con más intensidad y pronto ha disfrutado de su primera ocasión a la salida de un corner. El fallo colectivo de la defensa del Deportivo no lo ha aprovechado Mar Roca que desde el interior del área pequeña ha estrellado el balón en el poste con toda la portería para él. Carles Salvador, al filo del cuarto de hora, ha perdido el esférico en la medular facilitando un contragolpe letal del Espanyol B. Marc Gual ha definido con precisión en el mano a mano con su tocayo Marc Martínez.

La media hora posterior se ha convertido en un monólogo del equipo de Palop que ha dispuesto de hasta 4 claras ocasiones para restablecer la igualada pero en todas ha aparecido la figura del portero Andrés, que ha salvado a su equipo de los intencionados remates de Luismi Gracia (2), Liberto Beltrán y Borja Sánchez.

El segundo acto ha comenzado con la misma tónica. Cristian Galas ha cometido penalti sobre Liberto Beltrán pero Yacine, recién incorporado al juego, lo ha lanzado fuera, a la izquierda de Andrés. En la acción posterior el Alcoyano ha obtenido la recompensa. Borja Sánchez ha centrado al área, ha rematado Yacine, rechazado de nuevo Andrés pero Liberto, atento, ha establecido el empate.

El Espanyol B ha mostrado su peligrosidad a balón parado. El lanzamiento de Borjita lo ha enviado Marc Martínez a saque de esquina con una felina intervención. El Alcoyano ha vuelto a avisar con un trallazo de Álex Cortell que ha repelido el travesaño. La incursión de Devesa ha facilitad a Yacine una asistencia perfecta para marcar el 2-1. Otro penalti en la prolongación, de Franco Russo sobre Devesa, ha servido para redondear el marcador. El propio Devesa ha establecido el definitivo 3-1.