El proyecto nació en 2014 y se ha convertido en ganador tanto en su vertiente deportiva como social. El Fundesem Basket School Mutxamel se encuentra a sólo dos partidos de ascender a la liga nacional, la máxima categoría autonómica. Tras la última victoria frente al Actualia AVV Albufereta, al equipo de la categoría sénior autonómico de FBS le queda medirse con el Onda y el Xativa, el 7 y el 15 de mayo, respectivamente. Sólo uno de los tres equipos ascenderá a Nacional.

Fundesem Basket School surgió en 2014 con la idea de consolidar el deporte como punto de referencia en la provincia y favorecer la labor social de integración. Con el objetivo de fomentar las buenas aptitudes que conlleva la práctica del deporte, la escuela de negocios alicantina colabora a través de esta iniciativa en una de las zonas más deprimidas de Alicante, comprendida por los barrios Virgen del Carmen, Virgen del Remedio y Juan XXII (Zona Norte), asumiendo la financiación de los recursos necesarios para atraer a buenos jugadores.

Además del equipo que puede ascender a Nacional, Fundesem apoya directamente a otros doce que pertenecen a categorías infantiles, de la Zona Norte y Mutxamel, mediante la esponsorización.

La escuela de negocios apuesta por fomentar las buenas aptitudes que conlleva la práctica del deporte. En este sentido ofrece becas para financiar sus másters MBA (Master in Business Administration) y los programas de Law School a aquellos jóvenes que deseen convertirse en jugadores del equipo de baloncesto de FBS, el Fundesem Basket School (BS). Con esta acción, Fundesem busca favorecer la formación de calidad entre los jóvenes con buena actitud hacia el baloncesto.

El primer equipo, entrenado por Miguel Ángel Cuartero, posee a jugadores de calidad contrastada como Álvaro Gómez, Carlos Blanes o Javi Aguilera. Con José Vicente Baeza como director deportivo el club está realizando una importantísima labor social gracias al apoyo de Fundesem. «Son gente muy cumplidora, se intenta socializar a los niños a través del deporte y hemos conseguido avances significativos», afirma José Vicente, que tiene claro que el proyecto dará otro paso adelante si el primer equipo consigue el ascenso a Nacional.