El futbolista ilicitano Pablo de Lucas, hijo del delegado del Elche CF, forma parte del equipo al que se enfrentaba hoy el jugador camerunés Patrick Ekeng, que ha fallecido esta noche en el terreno de juego mientras disputaba el encuentro.

En declaraciones a El Partido de las 12, de la Cadena Cope, el ilicitano ha relatado cómo ha vivido la situación.

"Mi compañero se ha desplomado y la ambulancia ha sido un desastre. Han tardado mucho y no estaba preparada. Solo era transporte", lamenta de Lucas, que continuó afirmando que "no pudieron reanimarle en el momento. Han tardado 3 minutos en llegar al hospital. Luego nos han comunicado su muerte".

"Estábamos a 2 metros y aún respiraba. Estaba ido pero respiraba. Luego pierde otra vez el conocimiento y finalmente la vida", dice el ilicitano, que reconoce estar "en estado de shock". La situación ha sido todavía más desagradable para los jugadores porque "no hacía calor ni había ninguna circunstancia que propiciara lo sucedido. No tiene ninguna explicación", según afirma de Lucas.

"He discutido con el árbitro porque no quería acabar el partido. Es absurdo que hayamos seguido jugando", termina el jugador del Viitorul.