Polideportivo

Orihuela acoge este fin de semana la I Feria del Deporte

Un total de 60 clubes y asociaciones deportivas se dan cita en el certamen

06.05.2016 | 20:35
Orihuela acoge este fin de semana la I Feria del Deporte

Desde hoy viernes hasta el domingo Orihuela acoge la I Feria del Deporte, que congregará en la Glorieta Gabriel Miró a 60 clubes y asociaciones deportivas.
El alcalde, Emilio Bascuñana, y el concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, destacan que el objetivo es «dar a conocer todas las disciplinas deportivas que se practican en Orihuela y, por supuesto, fomentar la actividad física y el asociacionismo deportivo».
Para ello, la concejalía ha organizado una serie de actividades que son gratuitas y de libre participación, como bailes latinos, clases de fitness, entrenamiento funcional, gerontogimnasia, exhibiciones de judo y taekwondo, y aeromodelismo, entre otras.
Asimismo, la feria cuenta con tres grandes eventos deportivos como «Oribici», «Marcha senderista», y una carrera y marcha solidaria de 5 Kilómetros. De esta manera, «Oribici, actividad organizada por Pasión BBT, tendrá lugar mañana sábado, 7 de mayo, a las 11 horas, en la Glorieta Gabriel Miró. La «Marcha senderista», organizada por Pasico a Pasico, se celebrará también mañana sábado, a las cinco de la tarde, con salida desde la Feria del Deporte. La carrera y marcha solidaria 5 km, organizada por Tragamillas, será el domingo a las 10 de la mañana.
Esta iniciativa, que nace a propuesta del Consejo Municipal de Deportes arranca su primera edición «con la vista puesta en el futuro, ya que trabajaremos para que vaya creciendo en los próximos años y se convierta en un referente comarcal y provincial», señala el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine