La Federación Española de Balonmano hizo público un comunicado en el que condena la agresión sufrida por el árbitro Daniel Orts a manos de un jugador durante el partido de la fase de ascenso a la Segunda Nacional entre los equipos Vinaroz y Benetusser. La RFEBM muestra «su total repulsa y condena a la agresión sufrida por el colegiado Daniel Orts, acción lamentable para el deporte, y especialmente en el balonmano español, instando al Comité de Competición de la Comunidad Valenciana para que actúe contra el agresor con toda la contundencia exigible dada la gravedad de la acción, así como contra el entrenador del equipo del agresor».

«La plena disposición y apoyo de esta Real Federación Española de Balonmano y sus servicios jurídicos con el colegiado de cara las acciones que pueda emprender contra el agresor», agrega.

La RFEBM condena el comportamiento del entrenador del equipo del agresor, «el cual intentó justificar la acción de su jugador, algo injustificable en el deporte y en la sociedad, de una forma ensalzada, agresiva y violenta».

«Significar que este hecho es algo aislado en nuestro deporte que no ha de empañar la imagen del mismo, caracterizada por el respeto». efe