El equipo juvenil femenino del Club Balonmano Elche Pikolinos ha caído eliminado en la fase final del Campeonato de España de la categoría, que se está celebrando en Barcelona. Las ilicitanas han empatado a 32 con La Roca de Barcelona y se ha quedado fuera por el gol-average, ya que ha terminado empatado a puntos con las catalanas, campeonas de su comunidad autónoma.

La franjiverdes habían ganado al Puertosol de Málaga (28-25) y perdido con el San Sebastián de los Reyes (24-27). Por su parte, La Roca perdió de un gol con las madrileñas y ganaron de 11 a las malagueñas. De esta forma, con mejor gol-average del Elche han accedido a las semifinales.

El entrenador del Elche Pikolinos, Joaquín Rocamora, estaba bastante enfandado al final del partido por la actuación arbitral. «Ha sido un robo y los árbitros no pueden jugar con la ilusión de las niñas de esta manera. Llevo 17 años en el mundo del balonmano y diez entrenando y nunca había visto nada igual. En los últimos minutos nos han pitado un penalti y dos exclusiones y nos han empatado a falta de siete segundos. Ha sido increíble. Incluso me han amonestado por dar instrucciones a una jugadora mía. Nunca había visto nada igual. Me sabe muy mal, sobre todo, por las niñas».

Rocamora asegura que incluso ha oído a la pareja arbitral, durante el partido, decir «estas se van a la calle. Incluso gente de otros equipos, que estaba viendo el encuentro, ha reconocido que ha sido un robo», comenta resignado.

«Ahora no podemos hacer nada. Terminamos quintas de España, pero con un muy mal sabor de boca por la actuación de los árbitros».